Religión



Religión en Corea del Sur

En Corea del Sur la mitad de la población se considera agnóstica, y no profesan ninguna religión (una de las cosas que mas me atrae de este país es la libertad con la que puedes expresar tus tendencias religiosas sin que nadie te juzgue) y la otra mitad se divide entre el cristianismo y el budismo.
Según datos de 2005 en Corea del Sur el  29,2% de la población es cristiana (18,3% protestantes y 10,9% católicos) y el 22,8% son budistas. Además existen otras religiones minoritarias extendidas dentro de la población surcoreana como el Islam, el  jeungismo, el daesunismo, el cheondoísmo y el budismo won.  La libertad de creencia religiosa está expuesta en la Constitución y eso hace que no exista una religión oficial.
En el país hay unos 15 millones de cristianos, de los cuales, la mayoría son protestantes y el resto es católico. En Seúl se encuentra la iglesia más grande del país llamada Iglesia del Evangelio Completo Yoido se fundó en 1958 y tiene ya más de 1 millón de seguidores en el país.
En el caso del budismo, la otra gran fuerza religiosa del país, Corea del Sur cuenta con unos 10 millones de budistas mayoritariamente pertenecientes a la Orden de Joyge
Uno de los templos más importantes de esta orden, el Templo Jogye-sa se encuentra en pleno centro de Seúl.  En él, desde hace unos años, existe un programa para extranjeros que quieran vivir una experiencia en el templo. Parece muy interesante, experimentar esa vida la cual en nuestros países no es algo que se pueda hacer normalmente.
Imagen relacionada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Política

Educación